miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuevo Peugeot 308

Exclusivo: el Peugeot 308 Hatchback argentino, por fuera y por dentro


Mientras el área Comercial y de Marketing de Peugeot Argentina trabaja a toda marcha para el postergado lanzamiento del sedán 408 (la presentación original estaba prevista para noviembre, luego pasó a diciembre y ahora está pautada para marzo, leer más), los responsables de Ingeniería y Desarrollo ya están abocados por completo al próximo proyecto industrial de la fábrica de El Palomar: el 308 hatchback.
Aunque compartirá numerosos componentes con el 308 europeo (que utiliza una plataforma estirada del veterano 307, que se adaptó también para el 408 sedán), todavía no se sabe qué nombre llevará. Pese a ello, en Villa Bosch todos se refieren a él como 308. Este nuevo modelo saldrá a la venta a fin de año y remplazará al 307 hatchback, que dejará de producirse durante la próxima primavera.
Estas fotos espía, enviadas días atrás por el lector Jorge B., permiten apreciar con lujo de detalles tanto el exterior como el interior del nuevo modelo, y confirmar que tendrá algunas diferencias con respecto al 308 europeo.
Por fuera, la principal novedad se apreciará en la trompa, donde incorporará el nuevo logo del León, que ya debutó en el sedán 408 y la coupé RCZ.
Por dentro, la unidad de pruebas fotografiada dejaba ver una mayor sencillez en su equipamiento y calidad de terminación con respecto al 308 europeo e incluso al 408, como aire acondicionado en lugar de climatizador y ausencia de navegador satelital.
Sin embargo, es muy probable que en El Palomar se fabrique una versión tope de gama que sí incluya estos elementos, al menos como opcionales.
El 308 hatchback, que podría debutar de manera anticipada en el Salón de Buenos Aires de junio próximo, competirá de manera directa contra los Citroën C4, Ford Focus II y Renault Mégane III con carrocerías de cinco puertas.





***
Para comparar
Así es el Peugeot 308 europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario