domingo, 29 de mayo de 2011

Chevrolet Celta en Argentina; a la venta desde $ 44.000
Imprimir
 
Se trata del reemplazante en conjunto del Suzuki Fun y el Corsa Classic 3 puertas. Se fabrica en Brasil y llega al país en siluetas de 3 y 5 puertas, con dos niveles de equipamiento. Motor naftero de 1.4 litros y 92 caballos, con caja manual de 5 marchas.


Fabricado en Brasil, el Chevrolet Celta toma el lugar del Suzuki Fun y el Corsa Classic de 3 puertas.

 
 

GM Argentina presentó y ya comercializa en el país al Chevrolet Celta, un automóvil compacto disponible en siluetas hatchback de 3 y 5 puertas y dos niveles de equipamiento, con un rango de precios desde $ 44.000 hasta $ 50.500. Se trata del mismo vehículo que se conocía en el país como Suzuki Fun, pero vendido ahora bajo la marca Chevrolet, y que reemplaza en conjunto al Fun y al Corsa Classic de 3 puertas.

El Celta presenta pequeños retoques estéticos respecto del Suzuki Fun que se vendía en Argentina.

Mecánicamente, el Celta monta el motor naftero de 1.4 litros y 92 caballos que ya ofrecía el Corsa Classic, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Según cifras oficiales, el Celta desarrolla una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en algo más de 11 segundos.

Nuevo volante, ahora con logo de Chevrolet, y ligeros cambios en instrumental y ambientación.

Desde la óptica de GM Argentina, el Celta se inserta en el segmento de los vehículos compactos “low cost” y competirá frente a rivales como el Volkswagen Gol Power, Fiat Uno (vieja generación), Renault Clio y Ford Ka. Se trata de un subsegmento que entre versiones de 3 y 5 puertas, implica 26% del total del mercado de vehículos de pasajeros y que en 2011, según proyecta la compañía, crecerá 20%.

Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, prometió más lanzamientos de Chevrolet en 2011.

Fabricado en Brasil, el Celta llega a la Argentina en dos niveles de equipamiento, LS y LT. Las versiones más equipadas incluyen dirección asistida, aire acondicionado, alarma de faros encendidos, luneta trasera térmica con limpia-lava-luneta, portaobjetos, reloj digital, radio con MP3, Bluetooth, entrada USB y auxiliar frontal; y sólo en la versión LT de 5 puertas, también alzacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado. En seguridad, ninguna de las versiones del Celta ofrece airbags o frenos ABS, ni siquiera como opcional, algo que es común también a sus rivales de segmento.

El motor del Celta es el conocido naftero 1.4 de 92 CV que ya montaba la familia del Classic.

A todo esto, Chevrolet ofrece también una amplia variedad de accesorios de personalización, entre componentes de seguridad, apariencia y confort. Algunos de ellos son llantas de aleación, barras portaequipaje, spoilers, alerones, pedaleras deportivas, punteras de escape, alarmas, packs eléctricos, sensores de estacionamiento y faros antiniebla.

Esquema de versiones, equipamiento y precios de la nueva gama del Chevrolet Celta en Argentina.

El Celta se comercializará en 5 colores (negro, rojo, blanco, gris y plata) y la garantía ofrecida de fábrica es de 1 año sin límite de kilometraje. Los precios vigentes en su lanzamiento, en abril de 2011, son los siguientes:
3 PUERTAS

  • Celta LS $ 44.000
  • Celta LS + AA $ 45.500
  • Celta LT $ 47.500
5 PUERTAS

  • Celta LS $ 49.000
  • Celta LT $ 50.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario