jueves, 26 de mayo de 2011

Nuevo Ford Fiesta

Ford presentó oficialmente el Fiesta en Argentina

Ford Fiesta Kinetic Design
En un evento llevado acabo en el barrio de Palermo, Ford Argentina presentó oficialmente el nuevo Fiesta Kinetic Design. Se trata de la nueva versión del compacto que llega a nuestro país proveniente de México y que, por su nivel de equipamiento, se convierte en el modelo más completo de su segmento.
Como bien se encarga de informar Ford en su comunicado de prensa, el nuevo Fiesta Kinetic Design equipa 7 airbags (dos frontales, 2 laterales en los asientos delanteros, 2 de cortina y uno destinado a proteger las rodillas del conductor), frenos con ABS en las cuatro ruedas, Control de Tracción (TCS), Dirección Asistida en forma eléctrica (EPAS), que cuenta con Control de Deriva y Control Activo de Vibración y Control de Estabilidad Electrónica (ESC). Este equipamiento se completa con el Control de Estabilidad Electrónico Advancetrac, que ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en situaciones de manejo adversas realizando automáticamente ajustes de aceleración y frenado para adaptar la dirección del vehículo a la intención del conductor. Ford asegura que ante un impacto, el Sistema de Seguridad Personal adapta el uso de los airbags, los cinturones de seguridad y la butaca del conductor de acuerdo a la gravedad del impacto que haya sufrido el coche.
Entre el equipamiento, se destacan el volante revestido en cuero, un display multifuncional con tecnología LCD de 4 pulgadas, las luces interiores tipo LED que brindan la posibilidad de elegir entre siete combinaciones de colores y techo solar eléctrico.
Además, el nuevo modelo es el primero en Argentina de Ford en montar la tecnología SYNC, que le permite al conductor utilizar la pantalla LCD como un centro de mandos, desde donde el conductor puede hacer llamadas, leer y enviar mensajes de texto, reproducir música desde un dispositivo MP3 y cambiar de pista con una orden de voz
Por el momento, la única opción de motorización que ofrecerá el nuevo Fiesta será el Sigma de 1.6 litros capaz de entregar 120 CV de potencia en su máxima expresión. La fuerza del motor llega a las ruedas delanteras a través de una caja manual de cinco marchas. Por el momento no se informó si se en llegarán versiones con caja automática, aunque si se espera que se agreguen nuevas motorizaciones.
Los datos que si fueron confirmados en el evento presentación son los precios, que será de $ 80.900 pesos, pero solo hasta el 30 de Noviembre. El nuevo valor será comunicado una vez vencido el plazo establecido. El segundo dato confirmado es que para el mes de Marzo Ford presentará la versión sedán del modelo, la cual llegará en dos niveles de equipamiento, Trend y Trend Plus. Esta última, la más completa, tendrá el mismo nivel de equipamiento que el Fiesta Kinetic Design Hatch. Sus precios, por ahora, son también un misterio.
Ficha Técnica Carrocería 5 puertas:
Combustible Nafta
Motor 1.6L Sigma I-4 DOHC Ti-VCT
Cilindros 4
Válvulas por cilindro 4
Potencia (CV/rpm) 120 / 6350
Torque (Nm/rpm) 152 / 5000
Inyección de combustible Electrónica multipunto
Transmisión Manual de 5 velocidades
Velocidad máxima (km/h) 190
Aceleración 0-100 km/h (segundos) 9,9
Capacidad de tanque de combustible (litros) 45
Consumo promedio de combustible (l/100 km) 7,15
Relaciones de caja 1ª 3,846:1
2ª 2,038:1
3ª 1,281:1
4ª 0,951:1
5ª 0,756:1
Eje 4,07:1
Largo total (mm) 4066
Ancho sin espejos exteriores (mm) / con espejos exteriores (mm) 1722 / 1972
Alto total (mm) 1473
Distancia entre ejes (mm) 2489
Peso en orden de marcha (kg) 1160
Volumen de baúl (litros) 281
Trocha (mm) 1465

No hay comentarios:

Publicar un comentario